jueves, 9 de febrero de 2012

Canciones para campanas afinadas o boomwhakers. Material de elaboración propia.

¡¡Hola a todos!!, llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de intentar que mis alumnos de primer ciclo, toquen canciones melódicas como hacen sus compañeros de segundo y tercer ciclo.
Así que se me ocurrió hacer vídeos (Moon River es el primero de una serie de ellos que iré colgando poco a poco), en los que los niños, mientras tocaban, pudieran identificar notas, sonidos y colores. La actividad está pensada para campanas afinadas y/o boomwakers.





Y como el movimiento se demuestra andando, os dejo el vídeo del primer contacto con las campanas afinadas. ¡¡Con un poco más de ensayo, nos saldrá genial!!





Y seguimos ensayando a lo grande: segundo día... ¡¡y ya casi sale perfecta!!

5 comentarios:

Mª Jesús Camino dijo...

Hola Guillermo. Me alegro de ver esta nueva sección en tu blog, está genial el vídeo.
Saludos

Guillermo Flamenco Palacios dijo...

Gracias a ti por compartir recursos, experiencias y simpatía. Tus ganas de mejorar nos han hecho mejorar a muchos.
Un abrazo y nos vemos el lunes (si el tiempo y las carreteras lo permiten.)

Mª Jesús Camino dijo...

Gracias por tus palabras.
Solo si tienes un rato y te apetece echa un vistazo a la aplicación Popplet que la estuvimos viendo el miércoles. Te paso un ejemplo de uno de los blogs del curso http://robertoiturriaga.blogspot.com/2012/02/instrumentos-de-cuerda.html

Hasta el lunes!
Saludos

Noelia dijo...

Hola Guillermo, enhorabuena por tu trabajo, te importa si me cojo el video de moon river oara trabajarlo en mi aula
??

Guillermo Flamenco Palacios dijo...

Hola Noelia!!, por supuesto que puedes coger todo lo que te apetezca, me hace mucha ilusión que lo encuentres ineresante.
Ya me contarás que tal ha resultado.
Un abrazooo