¡¡Hola a todos!!
Hace poco leí por internet un post sobre cómo hacer unos boomwhackers caseros (los boomwhackers son tubos sonoros que al golpearlos emiten un tono determinado). Me llamó mucho la atención, porque estaba intentando montar una actuación con boomwhackers y había algunas notas repetidas que me faltaban en mi colección.
En el post venían (en inglés), las instrucciones y las medidas de los tubos (en pulgadas), para hacer los boomwhackers, así que me puse manos a la obra. Compré tubos, me bajé una app para pasar las pulgadas a centímetros, medí un tubo, corté y al compararlo con el original… El sonido era bastante más grave (¡¡Casi un tono!!)… Dándole vueltas, me di cuenta de que tenía la respuesta delante de las narices desde el principio... ¡¡Si tenía los boomwhackers originales!!
Vueeeelta a empezar. Medí los boomwhackers “de tienda”, marqué un tubo, corté y al probarlo… ¡¡Perfecto!!. Pesan mucho menos, son más manejables para los niños del primer ciclo porque el diámetro es bastante menor, y lo más importante, suenan muy bien.
Lo único que me faltaba era la manera de poder octavarlos poniendo un tapón en el extremo. Estaba pensando en ello cuando pasé por el cubo de los tapones de envases de plástico para reciclar, y cogí dos bolsas llenas. De todos los que he probado, los mejores son sin duda los de suavizante del supermercado DIA. Ajustan perfectamente, no se caen y además tienen en muchos colores, por si queréis personalizarlos.
Os dejo el manual con las instrucciones aquí y un par de fotos para que veáis cómo quedan. Próximamente a ver si puedo subir algún vídeo para que podáis escucharlos... ¡¡Hasta la próxima!!