lunes, 29 de junio de 2015

Boomwhackers... ¡¡Tubos sonoros caseros!!

¡¡Hola a todos!!



Hace poco leí por internet un post sobre cómo hacer unos boomwhackers caseros (los boomwhackers son tubos sonoros que al golpearlos emiten un tono determinado). Me llamó mucho la atención, porque estaba intentando montar una actuación con boomwhackers y había algunas notas repetidas que me faltaban en mi colección.
En el post venían (en inglés), las instrucciones y las medidas de los tubos (en pulgadas), para hacer los boomwhackers, así que me puse manos a la obra. Compré tubos, me bajé una app para pasar las pulgadas a centímetros, medí un tubo, corté y al compararlo con el original… El sonido era bastante más grave (¡¡Casi un tono!!)… Dándole vueltas, me di cuenta de que tenía la respuesta delante de las narices desde el principio... ¡¡Si tenía los boomwhackers originales!!
Vueeeelta a empezar. Medí los boomwhackers “de tienda”, marqué un tubo, corté y al probarlo… ¡¡Perfecto!!. Pesan mucho menos, son más manejables para los niños del primer ciclo porque el diámetro es bastante menor, y lo más importante, suenan muy bien.
Lo único que me faltaba era la manera de poder octavarlos poniendo un tapón en el extremo. Estaba pensando en ello cuando pasé por el cubo de los tapones de envases de plástico para reciclar, y cogí dos bolsas llenas. De todos los que he probado, los mejores son sin duda los de suavizante del supermercado DIA. Ajustan perfectamente, no se caen y además tienen en muchos colores, por si queréis personalizarlos.

Os dejo el manual con las instrucciones aquí y un par de fotos para que veáis cómo quedan. Próximamente a ver si puedo subir algún vídeo para que podáis escucharlos... ¡¡Hasta la próxima!!

 
 
 

 

11 comentarios:

  1. Hola!! Un sitio para comprar esos tubos? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Adriana!! disculpa por la tardanza, pero no lo he visto hasta hoy.
    Los puedes encontrar en almacenes de suministros eléctricos, empresas de electricidad... en las tiendas donde vendan fluorescentes, te podrán conseguir estas fundas.
    Suerte y si necesitas algo más, me dices.
    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, es que no conozco ninguna y quería saber por donde empezar a buscar. Me ha encantado la idea :)

    ResponderEliminar
  4. hola guillermo, como estas?... donde puedo conseguir estos en argentina, soy de tucuman. saludos musicales

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanto la idea! Pero no se con q tipo de caños se hacen. Son los de pvc?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí también me ha gustado mucho la idea de poder fabricar los boomwhackers de manera artesanal, pero me surgen varias dudas.
    ¿Qué diámetro tienen los tubos que utilizaste? ¿Y qué grosor?
    ¿Son de alguna marca en concreto?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola a todos!
    Ya siento responder ahora, pero por alguna razón, blogger no me avisa de los mensajes, así que no los veo hast que por casualidad me meto en esa entrada en concreto.
    No se si llego a tiempo, pero los tubos que compro son de la marca AKO. El grosor no va a cambiar las medidas del tubo, ya que estamos hablando de medidas muy pequeñas. Yo me fijo más en la largura y los cojo de 1,47 m. que da para hacer bastantes boomwhackers.
    Os dejo un enlace al tubo que utilizo ( http://ecommerce.alealuz.com/Articulo/ako/AKO-TUBO18T/tubo-18t-transparente-para-tubo-fluorescente-18w) y si necesitáis algo más escribidme a este mail: flamencop@gmail.com
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola no pude entrar al drive con las instrucciones y manuales si alguien me podría ayudar saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo soy de Argentina y voy a tratar de conseguir los tubos en alguna ferreteria o casa de electricidad. Pero tengo las indicaciones del largo o la página dónde verlos, así que pedí acceso al drive de esta página. Y espero recibir respuesta, gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Perdón , NO TENGO LAS MEDIDAS para cortar los tubos. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Están padrísimos, muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar