viernes, 19 de febrero de 2016

Preparados, listos... ¡¡A votar!!

¡¡Hola a todos!!

El primer programa de Recorder Heroes ya está aquí, y como todo concurso que se precie tiene de todo... mucha alegría, alguna lágrima, esfuerzo, nervios, tensión, superación, pero sobre todo mucha MÚSICA con mayúsculas.
Estoy muy orgulloso de todos los participantes, que han trabajado mucho durante esta semana. Ahora os toca a vosotros participar.
Recordad que para votar a vuestra actuación o actuaciones favoritas, debéis entrar a verlas muchas veces y darle a "Me gusta" (dedito arriba). Para poder darle al dedito, si aún no tenéis, debéis haceos una cuenta en gmail (https://mail.google.com). Como ya os he comentado, los deditos para abajo no valen para nada, así que sed constructivos y no los pulséis.
Os dejo con las actuaciones. Pichad en el nombre de cada aspirante, disfrutad con su talento y... ¡El domingo entre las 20:00 y las 22:00 los resultados! ¡Que gane el mejor!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ole esos flautistas muy bien!!!!!!!

Anónimo dijo...

Votad a nini, Esther y Claudia.Por favor!

Anónimo dijo...

las visualizaciones de algunos no suben aunque veamos su video

Guillermo Flamenco Palacios dijo...

No perdamos la perspectiva de que este es un concurso de Música, no de popularidad. Lo verdaderamente importante es encontrar la belleza artística.
No se trata sólo de votar a mis amigos, familiares, etc. Sino también a quien lo merezca por su actuación.
Recordad también que en los votos online sólo están en juego tres puntos, mientras que cada miembro del jurado vota sobre diez.
Si no aumentan las visualizaciones, es que estás entrando con el mismo ordenador. Como tiene la misma ip, sólo cuenta la primera visualización.
Prueba con otros dispositivos: móviles, tablets o compártelo para que lo vea más gente...
¡¡Ánimo que lo estáis haciendo genial!!

LAURA MALO 6A dijo...

que gane el mejor ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

guillermo esque no me deja poner me gusta en you tube puedo decirte por aqui mis me gustas ,o no ????

Unknown dijo...

Ole a ese profe currante donde los haya!!! Los niños están disfrutando mucho y como dice Guillermo, lo importante es encontrar la belleza artística.

Unknown dijo...

Ole a ese profe currante donde los haya!!! Los niños están disfrutando mucho y como dice Guillermo, lo importante es encontrar la belleza artística.

Guillermo Flamenco Palacios dijo...

¡Que es muy fácil! Hazte una cuenta en gmail (te pueden ayudar tus padres), y ya puedes votar. Yo ya he puesto mis me gusta, así q no puedo poner los tuyos...

David dijo...

Guillermo!!!!soy David y están todas las actuaciones muy curradas!!!aúpa la música!!!
Y su profesor!!!!

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si no es un concurso de popularidad. No hagas que compitan por los "OK". Está bien ver a los niñ@s tocando. Pero no angustiados por quien tiene más visitas, etc. Usted es el profesor y el que ha ideado este concurso. pues decida usted.

Guillermo Flamenco Palacios dijo...

Estimado Anónimo, ya me gustaría haber ideado el concurso, pero me temo que mi creatividad no da para tanto.
Eso sí como promotor del mismo en el cole, me gustaría aclarar alguna cosa: En principio este es un concurso interno a nivel del área de Música para encontrar al mejor flautista del cole, esto implica algunas variables que igual no han quedado muy claras:

- Como todo concurso tiene un componente de competición (aspecto que me he esforzado por suavizar todo lo posible), pero desde luego es la dimensión menos importante del mismo. La búsqueda de la belleza artística, la expresión musical, la superación de límites y miedos... Esa competición, la que tienen con ellos mismos, es la verdaderamente importante y así se lo he transmitido. Si tiene algún concursante cercano, hágame un favor. Recuérdeselo.

- El hecho de que los niños se vean tocar y voten lo que más les gusta no debería conllevar ningún tipo de angustia. Me preocupa un poco más que muchos de los concursantes tengan más de 200 o incluso 400 "megusta". La idea de la votación en red persigue un único objetivo: implicar a todos los niños a seguir, escuchar y valorar positivamente las actuaciones ajenas (además de todos los beneficios que conlleva a nivel de Competencia Digital). Cuando de algo con tantos beneficios, sólo nos quedamos con la parte competitiva, algo estamos haciendo mal.

En definitiva y como usted dice, sería una pena ver niños angustiados por algo así. Pero me temo que el origen de esa angustia tiene que ver poco con el concurso en sí, y mucho con cómo se lo pintamos a los niños los que de una manera u otra estamos a su alrededor.

Y ya para acabar (que me estoy extendiendo mucho), le agradezco el interés y los consejos, pero no creo que este sea el canal adecuado para discutirlos. Este blog es un espacio para la Música y los niños, y ninguno de ellos se merecen que nos adueñemos de él. Si quiere una entrevista, sólo tiene que pedírmela por el procedimiento habitual y estaré encantado de ofrecérsela (hablar a un anónimo siempre es más incómodo ;)). Mientras tanto, cualquier otro mensaje de este tipo será borrado. Confío en que lo entienda.

¡¡Buenas Noches!!