lunes, 19 de octubre de 2015

¡¡Un piano de suelo en clase!!

¡¡Hola de nuevo!!

Hoy os traigo una de las novedades más chulas que vamos a disfrutar este año en el aula de Música.
Se trata de un piano de suelo, que como ya imaginaréis se toca con los pies (sin zapatillas eso si, lo que ha provocado un improvisado concurso a los calcetines más bonitos). Además lo hemos colocado sobre un pentagrama, lo que nos va a ayudar muchísimo a vivenciar la posición de las notas musicales.
Lo mejor de todo es que es barato y muy fácil de hacer: En concreto he utilizado una tarjeta Makey-Makey conectada a un ordenador y a través de la herramienta Scracht he programado un piano. Lo he unido con cables a unas "teclas" de gomaeva cubiertas con cinta metálica y... ¡¡Ya está!!
Por lo que hemos vivido estos primeros días, me parece que esta herramienta nos va a hacer disfrutar mucho a lo largo del curso. A los niños les encanta y tiene miles de aplicaciones que estoy deseando descubrir.
Os dejo con un pequeño vídeo con los niños, en plena acción.




2 comentarios:

laura malo dijo...

que inventos te montas guillermo cada vez son mas chulos y encima suena super bien

María Félix dijo...

Hola, me gustaría saber exactamente cómo lo has elaborado. Estoy mirando cómo hacer uno y, sinceramente, este me gusta bastante. ¡Gracias!