Estos últimos días me han llegado dos vídeos que en principio no tienen nada que ver entre sí, pero que me han hecho reflexionar bastante sobre la importancia de la educación inclusiva.
La educación inclusiva (para el que no lo sepa), es aquella que busca la educación por igual, atendiendo a las necesidades de todos los alumnos, con especial énfasis con aquellos que son más vulnerables por motivos de discapacidad, marginalidad, etc.
En resumen, una educación que integre y atienda a todas las personas como iguales, prestando atención a sus necesidades individuales.
Este es el espíritu de la Educación Pública, y uno de los motivos que me llevan al cole cada día. Por esta y otras razones, secundaré la huelga del próximo 9 de Mayo.
El primer vídeo me lo ha regalado Richar, un profe genial que conocí hace tiempo en este mismo cole y del que aprendí y sigo aprendiendo (¡¡Gracias Richard!!)
Y el segundo me ha llegado hoy mismo, y me ha emocionado mucho. Se trata de un bebé sordo, que escucha a su mamá por primera vez... ¿Tendrá este bebé las mismas oportunidades que sus compañeros de cole?
que guay es el primer video
ResponderEliminarMe parece un bebé muy mono. A por cierto que tal tu padre Guillermo?
ResponderEliminarque chulo
ResponderEliminar