jueves, 29 de marzo de 2012

Y por fín... ¡ESTRENO MUNDIAL!!

¡¡Qué larga se ha hecho la espera!!... Pero como la paciencia tiene su recompensa, aquí os dejo en rigurosa exclusiva el lipdub que hemos realizado en el cole con la canción "Mensajes del agua" de Macaco, un torrente de talento en riguroso plano secuencia sin cortes ni añadidos.
Un placer y sobre todo un orgullo para la comunidad educativa del CEIP Obispo Ezequiel Moreno, que de esta manera pone de manifiesto su apuesta por unos valores implícitos en el espíritu de la educación pública: Igualdad, unidad, respeto, esfuerzo, diversidad, trabajo en equipo...  ¡¡¡Disfrutadlo!!!




P.D. Enhorabuena a todos los que de alguna manera habéis formado parte de este proyecto: Padres, alumnos, profes, personal no docente... y en especial a nuestro cameraman Toni, que ha hecho un trabajo impagable (así que como viene siendo habitual, tampoco vas a cobrar esta vez, jejea).

miércoles, 28 de marzo de 2012

¡¡ Estreno Inminente!!

¡¡Hola a todos!! Como veo que hay mucha impaciencia por ver el nuevo vídeo que hemos preparado para las jornadas de puertas abiertas, os anuncio que está en proceso de subida a youtube y como ocupa mucho espacio (más o menos 2 gigas), está tardando un poco más de la cuenta. Si no hay contratiempos, el estreno oficial en el blog se espera para mañana por la mañana.
A dormir genial y... ¡¡Prueba a entrar mientras desayunas!!



domingo, 25 de marzo de 2012

¡¡Un vídeo sorprendente!!

¡¡Hola a todos!!, hoy os dejo un vídeo espectacular de Nick McKaig. En él, vais a poder escuchar la sintonía de la serie "Los Simpsons", en la que todos los instrumentos se han sustituido por uno sólo: ¡¡La voz!! 
Y es que como ya hemos hablado muchas veces, la voz es el instrumento más maravilloso del mundo ¡¡Cuidadla!!





viernes, 23 de marzo de 2012

Aprende a dibujar la clave de sol... (si no sabes aún)

¡¡Hola de nuevo!! hoy os traigo un jueguecito para los chicos y chicas de primer ciclo, y para alguno de los despistados que aún no tiene claro como dibujar la clave de sol.
Pincha en el dibujo, empieza en la segunda línea y ... ¡¡No te salgas!!



miércoles, 14 de marzo de 2012

Solución final al concurso de este mes

¡¡Hola a todos!! como ya sabéis, llevamos un tiempo siguiendo la pista de un vídeo de Pixar superchulo, y la música que lo acompaña. Juntos, hemos descubierto que el vídeo se desarrolla en la isla griega de Santorini, famosa por sus burros. También hemos descubierto que el instrumento tradicional que sonaba era el bouzuki, un instrumento griego de la familia de la cuerda.
En la última pregunta buscábamos la danza tradicional que se baila al son de esta música que era, como muy bien habéis dicho, el sirtaki. Lo que no todo el mundo sabe, es que el sirtaki no es una danza tradicional, sino que se compuso para la película Zorba el griego. Mirad el vídeo:






martes, 6 de marzo de 2012

Vídeos para campanas afinadas y boomwhakers: segunda parte

Como ya venía avisando, os dejo otro de los vídeos con los que estamos haciendo trabajo melódico en el primer ciclo. Como ya sabéis están preparados para ser tocados con campanas afinadas Fuzeau y boomwhakers...
Esta vez el tema elegido es Scarborough Fair, una canción tradicional inglesa que ha gustado mucho en clase. ¡¡Disfrutad de ella!!